ArtículoRobo de Autos en México

En el año pasado, 2020, se robaron un total de 146 mil 119 automóviles en México. En promedio se robaron más 150 autos diarios. Menos de la mitad estaban asegurado. Un suceso como estos representa una pérdida económica enorme para muchas familias. Incluso si el auto esta asegurado se tiene que pagar un valor menor al que se adquirió más un deducible.

Lo bueno es que el numero de robos ha disminuido en los últimos dos años. En el 2020 hubo un decremento de 20% comparado con el 2019. Lamentablemente sigue siendo un numero mucho mayor lo que se veía 6 años atrás.

Image Robbery Numbers

Se cree que la disminución de robos se debe a la pandemia dado que esta afecta la económica de todos los sectores de la población. El confinamiento también afecto dado que estos autos robados se venden completos re-emplacados o por partes en mercados locales. Al no tener demanda todo se fue a la baja. El presentimiento general es que el numero vuelva al alza cuando tengamos reactivación económica.

Desafortunadamente en México menos del 50% de los autos robados es recuperado.

cifras-recuperacion-amis.jpg

Si quieres conocer mas de estas cifras, puedes descargar el reporto del AMIS por aquí o ir a su pagina web para conocer mas. Estos números, aunque principalmente son de las aseguradoras nos dan una buena noción de lo que esta sucediendo en el país.

Descargar Reporte de Robo AMIS 2020


Fuentes

AMIS Reporte de Robo 2020